Sandra Marder

Biografía

Licenciada y profesora de Psicología. Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ha obtenido un Diploma Superior en Necesidades Educativas, prácticas Inclusivas y trastornos del desarrollo de la Universidad FLACSO (Buenos Aires, Argentina). Se desempeña como docente de la Cátedra de Psicología Educacional, y del Practicum en la Carrera de Especialización en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la UNLP, y recientemente también como docente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD). Es investigadora adjunta del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, donde lleva a cabo tareas de investigación sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura, sus dificultades, el desarrollo de herramientas de evaluación y de programas de intervención en niños de nivel inicial y primer ciclo de EPB de sectores en vulnerabilidad social. Participa en proyectos de investigación del FONCyT y de la SCyT de la UNLP en temas relacionados con el desarrollo lingüístico y cognitivo en la primera infancia y con los conocimientos de los profesionales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos. Ha coordinado el Proyecto “Maestro + Maestro” Programa ZAP de la Dirección General de Inclusión Educativa, Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2008-2009) y ha publicado capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Realiza evaluaciones y tratamiento a niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo en consultorio.